Una de las mejores maneras de proteger tu seguridad, la de tu familia y tu patrimonio, es colocando buenas cerraduras en tu hogar y teniendo ciertas medidas de prevención con ellas.

Por ello, te compartimos algunos consejos de seguridad relativos al uso de tus cerraduras y llaves para que tengas la certeza de estar seguro, conócelos.

  • Ten cuidado de con quién compartes las llaves de tu hogar. Si algún trabajador necesita acceso cuando nadie estará en casa, ten la precaución de evitar que haga un duplicado y, si puedes, deja mejor la llave con un vecino para que él le abra.
  • Si estás rentando una propiedad, es muy recomendable que cambies la cerradura principal pues, si se mantiene la misma, es muy probable que alguien más tenga un juego de llaves que abran la puerta.
  • Si cuentas con caja fuerte, lo ideal es que no la tengas en un sitio muy a la vista de visitas o trabajadores y que, igualmente, esté anclada al piso o pared.
  • Prefiere las cerraduras y candados de alta seguridad.
  • Si pierdes las llaves o alguien que habita la casa es asaltado y se las llevan, es muy importante cambiar la cerradura con la mayor prontitud posible.
  • Contrata siempre a un cerrajero de confianza y pide que se identifique al llegar a tu hogar.


En Cerrajería Automotriz Tulum ofrecemos los mejores y más variados servicios de cerrajería en Tulum, Quintana Roo. Nos ponemos a tu disposición para apoyarte en todas tus solicitudes con la confianza de que estás contratando profesionales, contáctanos por cualquiera de los medios disponibles en este sitio.