Cerrajería Automotriz Tulum Cuando tu automóvil no arranque, puedes pensar inmediatamente en una lista de cosas que podrían estar mal, desde una batería agotada hasta un cableado defectuoso e incluso falta de combustible. Pero ¿has pensado si tu llave podría ser el problema?

La mayoría de los autos que circulan hoy en día tienen lo que se llama una clave de transpondedor, que es un pequeño chip de computadora que se comunica con el automóvil cuando se inserta la llave. Si tu llave tiene una carcasa grande encima que te permite abrir las cerraduras con el toque de un botón, entonces tu automóvil tiene una llave de transpondedor.

Ten en cuenta estos síntomas en tu llave, tal vez es lo que esté mal en tu auto.

La llave del transpondedor se comunica con el motor del automóvil como medida de seguridad. Si alguien intenta arrancar el automóvil con otra cosa que no sea esta llave, el motor no se activará. Esto evita que los ladrones arranquen el automóvil mediante una conexión en caliente o el uso de algún tipo de herramienta en el encendido. Sin embargo, como todas las computadoras, la clave del transpondedor necesita energía para funcionar. Dentro de la carcasa hay una pequeña batería. Si esta batería se agota, esa señal o comunicación se pierde y el motor no arranca.

La batería de la llave de su transpondedor debería ser algo que debe verificar, si has descartado problemas mecánicos en el automóvil la batería de la llave podría ser la culpable.

Como todas las computadoras, el chip que se encuentra dentro de la llave del transpondedor debe programarse para que el motor del automóvil pueda comunicarse con él. Si recientemente hiciste nuevas llaves o estás usando una llave de repuesto de cualquier tipo, es posible que debas programar tu llave.

Para hacer esto, busca el manual del propietario del automóvil o visita a tu cerrajero de confianza como puede ser: Cerrajería Automotriz Tulum.